El presidente Nicolás Maduro acusó al gobierno de Estados Unidos de “racista y anti-bolivariano” así como de faltar el respeto al honor de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). 

 

Así lo expresó el mandatario venezolano a través de un mensaje en su usuario en la red Twitter. 

 

Luego del intento de golpe de estado fallido del pasado 30 de abril, el país caribeño ha recibido múltiples amenazas a su soberanía por parte de altos funcionarios del gobierno estadounidense.

 

A su regreso de Panama Beach en Florida, Trump fue acompañado por los senadores Rick Scott y Marco Rubio, con quienes conversó largo y tendido sobre la situación de Venezuela.

 

Los estadounidenses insisten en que permanecen al lado de la “gran gente” de Venezuela y que seguirán en sus intentos por derrocar a Maduro sin importar el coste, por su parte el Senador Scott alegó que “harán lo posible para proteger la seguridad nacional de su país”. En declaraciones recientes de Mike Pence, el vicepresidente de la administración Trump hizo un llamado directo a los soldados de la Fanb ofreciéndoles “un paquete de ayuda” para que abandonen su apoyo al legítimo gobierno venezolano.

 

En días recientes también se supo que el dueño de la empresa privada de seguridad Blackwater estaría reclutando mercenarios para una posible invasión de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)