cuadro-voteeeeee.jpg

La rectora principal del Centro Nacional Electoral (CNE) Tania D’ Amelio, emitió varios tuits en su cuenta en los que anunció los lapsos abiertos para el proceso de renovación de partidos políticos, mismo que sería desde este próximo 18 de febrero hasta al venidero 30 de abril.

 

En nota emitida por el ente oficial, se refiere que más de 360 puntos serán dispuestos a nivel nacional para validar a los militantes de los 59 partidos habidos en el país. Como dato interesante, se recoge que esta vez podrán participar los partidos que no participaron en los dos últimos procesos electorales, o bien que no alcanzaron el 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios.

 

Los módulos del CNE trabajarán alrededor de 7 horas al día y contarán con el sistema de validación biométrica digital (captahuellas).

 

Precisó la Rectora que los partidos tienen 2 días hábiles para recolectar las manifestaciones de voluntad de sus miembros, asimismo el CNE tomará en cuenta el registro electoral de las últimas elecciones del 2015 para este nuevo proceso. D’ Amelio manifestó en su cuenta que los criterios del proceso de renovación están sujetos a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

 
(LaIguana.TV)