cuadrouno.jpg

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó que el proceso de legalización de los partidos anunciada este martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede provocar una “carnicería de partidos”.

 

Durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovision, el mandatario local sostuvo que es insuficiente la plataforma electoral que se pretende activar y calificó las condiciones establecidas por el máximo órgano electoral como “casi imposibles” de cumplir.

 

En cuanto a la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la posibilidad de que él asuma la secretaria ejecutiva de la coalición, Falcón reconoció que Jesús “Chuo” Torrealba ha sido un baluarte de unidad y de respeto para la MUD a pesar de las diferencias.

 

“No reconocer eso, en mi opinión, es una mezquindad”, sentenció.

 

Con respecto al proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno nacional, si bien el gobernador aseveró que es necesario apostar por la negociación ya que “plantea algo distinto a la guerra” en el país, considera que este proceso debe ampliarse para lograr una transición efectiva.

 

Sobre las conversaciones que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó haber sostenido recientemente con importantes voceros de la MUD, Falcón indicó que su partido, Avanzada Progresista, “en lo absoluto” ha establecido algún tipo de encuentro con el Gobierno fuera del bloque formal de las conversaciones.

 

Finalmente, el mandatario local hizo un llamado a todos los dirigentes de derecha a trabajar por atender realmente las necesidades del pueblo, y a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a “asumir sin complejos” que – según él- más temprano que tarde serán oposición.

 

(LaIguana.TV)