#LoÚltimo
Con este tuit el presidente Evo Morales puso en su lugar a Rajoy
Febrero 8, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro8.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que “América Latina no requiere de interlocutores”, en respuesta a la oferta realizada recientemente por el mandatario europeo de facilitar los contactos entre el Gabinete de Donald Trump en Estados Unidos y los gobiernos suramericanos.

 

“Con todo el respeto que merece el Presidente Rajoy, América Latina no requiere de interlocutores”, escribió Morales, a través de su cuenta en Twitter, @evoespueblo.

 

En dicho mensaje, el jefe de Estado boliviano también enfatizó que los tiempos actuales son distintos, “son tiempos de soberanía”.

 

Recordemos que este martes, Rajoy y el actual presidente norteamericano, Donald Trump, mantuvieron su primera conversación telefónica, en la cual intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la economía.

 

En esa conversación el mandatario europeo aseguró a Trump que España “con un Gobierno estable y con una economía que crece a más del 3% está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente”.

 

(LaIguana.TV)

sustento8.jpg