El autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, aseguró este jueves a la comunidad internacional que la línea roja para activar la cooperación militar extranjera en Venezuela fue transgredida «desde hace mucho tiempo”.

 

«Yo diría que la línea roja la pasamos hace mucho tiempo, la emergencia es obvia, la necesidad evidente y el desespero está latente. Debemos evaluar todas las opciones responsablemente y digo que se evaluará porque tiene que ver con los países que puede prestar la cooperación. La línea roja la pasó hace mucho tiempo el régimen”, expresó durante una rueda de prensa.

 

A su juicio, el único que tiene capacidad para solicitar misiones militares extranjeras en suelo venezolano es la Asamblea Nacional. Sin embargo, aclaró que depende de la disposición de los países aliados que estas acciones se lleven a cabo.

 

Asimismo, indicó que de concretarse una detención en su contra, esto significará una señal para incrementar la presión contra el país: “Tenemos una ruta para incrementar la presión, ¿eso es una línea o no roja para la comunidad internacional?, eso lo van a decidir los que nos pueden prestar la cooperación”.

 

De acuerdo con Guaidó, la ayuda internacional no puede sustituir la protesta en las calles, razón por la cual convocó una nueva manifestación para este sábado 11 de mayo. 

 

Sobre la detención del diputado Edgar Zambrano, acusado por su vinculación en la intentona golpista del pasado 30 de abril, afirmó que se trata de un “secuestro” y anunció que solicitarán una reunión de emergencia en la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir lo que calificó como “el nuevo golpe de Estado contra la Asamblea Nacional”.

 

(LaIguana.TV)