cuadro15.jpg

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que es necesario fijar la fecha para la realización de la cumbre histórica de Jefes de Estado y de Gobierno de los países Opep y No Opep.

 

Durante la moderación de su programa radial La Hora de La Salsa, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, resaltó que la gira realizada por la Canciller y el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería consolidará los acuerdos para mantener la estabilidad en los precios del mercado petrolero mundial.

 

El Jefe de Estado venezolano destacó que más de 50 mil trabajadores petroleros en el mundo fueron despedidos durante el año 2016, debido al desplome en los precios del crudo, lo que generó una inestabilidad en la industria.

 

El dignatario nacional explicó que “los bajos precios del petróleo han disparado el consumo en los países de mayor industrialización del mundo, todos esos petrodólares van al sistema financiero y a la economía mundial, es un ganar ganar”.

 

El Presidente Maduro ratificó que seguirán trabajando por la estabilización de la industria petrolera a fin de continuar con el desarrollo de la República en materia de construcción de viviendas, sueldos y salarios, generar empleos y realizar importaciones de la materia prima que no es producida en el país.

 

Asimismo resaltó que a través de estos acuerdos con los países Opep y No Opep se podrán mantener las inversiones en educación, ciencia, tecnología, cultura y salud. 

 

(VTV)