Durante la transmisión de la edición número 18 del programa Desde Donde Sea, que se transmitió este jueves 9 de mayo a través de las redes sociales, el comunicador, analista político y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela, trató diversos temas del acontecer nacional e internacional.

 

Se refirió a los siete años de fundación del portal de noticias LaIguana.TV, al que catalogó de ser una referencia del periodismo venezolano y latinoamericano, y aprovechó la oportunidad para agradecer a los usuarios y seguidores de este importante medio de comunicación por la confianza y la fidelidad.

 

«Somos cerca de 60 personas que día a día estamos dando lo mejor de nosotros, se trata de un sueño hecho realidad. Somos el segundo portal de noticias más visto de Venezuela y entre los 10 portales más visto en Latino América”.

 

También se refirió a lo señalado recientemente por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien en reiteradas oportunidades ha abogado por el dialogo en nuestro país.

 

“El dialogo es un elemento fundamental”, expresó Pérez Pirela, quien comparte lo señalado por el ex mandatario ibérico. “Las partes tienen que sentarse a dialogar, a discutir”, indicó.

 

Analizó además lo ocurrido en las últimas horas con los diputados de la Asamblea Nacional en desacato, que apoyaron el frustrado intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

 

“En política se debe tener seriedad, y asumir la responsabilidad de los propios actos, porque eso genera credibilidad. Un grupo que asalta el poder con armas de guerra y luego dicen que no hicieron nada. ¿Qué credibilidad pueden tener?”, expresó.

 

Así mismo comparó la actitud asumida por el Comandante Hugo Chávez en febrero de 1992 cuando lideró la insurrección militar contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, con lo dicho y hecho los involucrados en los hechos del 30 de abril.

 

En este sentido recordó que, tanto Chávez como los militares que lo acompañaron en 1992, asumieron su responsabilidad y pagaron cárcel por ello, mientras que la dirigencia de la ultraderecha niega lo sucedido y muchos han terminado huyendo.

 

Pérez Pirela se refirió también a un documento que revela que el régimen de Estados Unidos se jacta de haber participado en el golpe de Estado del 30 de abril, así como de ser el causante de los graves daños generados a la economía del país, con el bloqueo económico y las sanciones contra el pueblo venezolano.

 

Resaltó que el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, “le está cayendo a mentiras a Trump, porque Voluntad Popular (VP) y Leopoldo López le están cayendo mentiras a Bolton…Estados Unidos escogió escuchar solo a VP y María Corina Machado, quienes les dijeron que tumbar a Maduro y que comprar a los militares era fácil”.

 

Se refirió a lo dicho recientemente en el Departamento de Estados de Estados Unidos por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien catalogó como un grave error una intervención militar en Venezuela.

 

También habló sobre lo que declaró la escritora Isabel Allende, quien también se pronunció en contra la intervención militar en nuestro país y aseguró que el país del norte no tiene nada que hacer en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)