cuadro44.jpg

La selección venezolana de fútbol derrotó este miércoles a Uruguay 3-0 en la cuarta jornada del hexagonal final del Suramericano Sub 20 que se disputa en Ecuador y que otorga cuatro cupos al Mundial 2017.

 

En el minuto 68 el defensor Josua Mejía abrió el marcador, cuatro minutos más tarde, al 72, Yefferson Soteldo marcó el segundo gol del encuentro desde el punto penalti y al 76, también de penalti, Ronaldo Chacón puso cifras definitivas al marcador.

 

Con este resultado Venezuela se ubica en el tercer lugar del hexagonal con siete puntos. En el primero está Uruguay con nueve y en el segundo Ecuador con siete unidades, pero con más goles a favor que la Vinotinto. Luego en el cuarto lugar está Brasil con cinco tantos; Argentina en el quinto con cuatro unidades y Colombia sexta con un punto.

 

En esta fase empató contra Colombia 1-1, venció a Ecuador 4-2, y perdió ante Brasil 0-1.

 

El próximo partido de Venezuela será el sábado 11 de febrero a las 4:30 de la tarde contra Argentina. Ese día se definirá la clasificación de la Vinotinto al Mundial de Corea del Sur que se jugará en mayo próximo. 

 

Para lograrlo los vinotintos deberán ganar o empatar ante los argentinos. El único resultado que los dejaría fuera del Mundial sería una derrota por más de cinco goles.

 

Si Venezuela clasifica al Mundial de Corea, sellará su segunda participación en un Mundial masculino de esta categoría. La primera vez que Venezuela clasificó a un Mundial masculino Sub 20 organizado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), fue el 8 de febrero de 2009, cuando lo hizo en el Suramericano disputado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

 

En este Suramericano, durante la fase de grupos, Venezuela sumó cuatro puntos producto de cuatro empates consecutivos. Empató a un gol con Perú,  y luego pactó a cero goles contra Uruguay, Bolivia y Argentina.

 

(AVN)

sustento44.jpg