La Oficina para los Derechos Humanos de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) envió un mensaje a través de Twitter donde piden «la inmediata liberación de Edgar Zambrano», un diputado de la Asamblea Nacional -en condición de desacato al orden constitucional del Estado venezolano- que se encuentra detenido luego de haber participado en el intento de golpe de Estado realizado el pasado 30 de abril, un hecho que fue público y notorio.

 

«Venezuela: Pedimos la inmediata liberación de Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional. Instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros», fue el mensaje colocado en la referida red social por la oficina que dirige la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien actualmente ostenta el cargo de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

 

Zambrano fue detenido por las autoridades de seguridad venezolanas luego que la Asamblea Nacional Constituyente -con Poderes Plenipotenciarios- le quitara el fuero parlamentario por petición del Ministerio Público, organismo que realiza una investigación contra el político de Acción Democrática por sus vinculaciones a la intentona militar.

 

Al igual que Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia y Richard José Blanco Delgado, fueron despojados de su inmunidad parlamentaria y se encuentran buscados por las autoridades policiales. A ellos se les acusa por los siguientes crímenes: “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

 

(LaIguana.TV)