El Gobierno de Venezuela anunció este viernes 10 de mayo la reapertura de la frontera terrestre con Brasil, y marítima y aérea con Aruba. Así lo dio a conocer el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

El Aissami informó que las autoridades brasileñas y venezolanas acordaron “convertir esa frontera en una zona de paz». E indicó que «gradualmente iremos consolidando los mecanismos de control fronterizo, para que la frontera con Brasil sea cada vez más una zona robusta, de desarrollo económico productivo y que beneficie a ambas naciones”.

 

Por otra parte, el alto funcionario del Gobierno de Venezuela declaró que continuará cerrada la zona limítrofe con Colombia y la frontera marítima y aérea con las islas Curazao y Bonaire, hasta tanto “cesen las posiciones de hostilidad, de asedio, de facilitación a la entrada de grupos paramilitares para agredir a nuestro pueblo”, manifestó.

 

El Aissami ofreció estas declaraciones desde la Casa Amarilla, sede de Cancillería venezolana, y estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. “Estamos aferrados a la bandera de la paz”, dijo.

 

El pasado 21 de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el cierre de la frontera con Brasil ante las amenazas del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, de enviar fuerzas militares de su país para que introdujeran la “ayuda humanitaria” a Venezuela.

 

 

(LaIguana.TV)