Este viernes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció que sancionará a dos compañías navieras y dos buques petroleros de bandera panameña con el objetivo de aumentar la presión en contra del Gobierno de Venezuela. 
 
Las compañías navieras son Monsoon Navigation Corporation, con sede en las islas Marshall, en el océano Pacífico, y Serenity Maritime Limited , ubicada en Liberia, en la costa oeste de África. 
 
 
Entretanto, los dos buques petroleros de bandera panameña son: León Días Chemical Oil Tanker, vinculado a la empresa de Islas Marshall, y el Ocean Elegance Crude Oil Tanker, relacionado con la compañía liberiana.
 
 
El mes de abril Estados Unidos sancionó a las compañías que transportan petróleo desde Venezuela a la isla de Cuba, incluyendo a cuatro empresas navieras y nueve embarcaciones.
 
 
«Seguimos apuntando a las compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando mientras el régimen de Maduro saquea los recursos naturales (…) El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado publicado en esa oportunidad. 
 
 

(LaIguana.TV)