El exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y ex vicepresidente del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, falleció en Madrid a los 67 años tras sufrir un ictus.

 

«Comunico que Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido hace unos minutos», confirmó su histórico Jefe de Gabinete.

 

La formación socialista también confirmó su fallecimiento: «Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor. Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas», aseguró el PSOE en un comunicado.

 

El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez ya abandonó la cumbre europea a la que asistía en Sibiu (Rumanía) y canceló su agenda para poder visitar al ex vicepresidente socialista ante su grave estado de salud tras sufrir el ictus.

 

«Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma. Gracias, Alfredo. Todos, España y el PSOE, estaremos siempre en deuda contigo», aseguró Sánchez en sus redes, en las que también recordó a su esposa y familia.

 

(sputniknews.com)