El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, dio a conocer la lista de los preseleccionados para disputar la Copa América 2019 que se celebrará en Brasil a partir del 14 de junio.

 

La lista está conformada por 40 jugadores que en su mayoría militan en el fútbol internacional, de allí serán escogido los 23 que tendrán el honor de defender la camiseta nacional en territorio brasileño.

 

«Antes no teníamos para completar la lista de 40 y ahora tenemos de más. Me he decantado por los delanteros que hoy viven un gran momento internacionalmente. No estar en esta lista no significa que no será tomado en cuenta próximamente», dijo el estratega este viernes en rueda de prensa desde el hotel Coliseo de Caracas.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, indicó que la preparación del plantel vinotinto se realizará en su totalidad en EEUU. El primero de junio, a las 9:00 pm, Venezuela enfrentará a Ecuador en el Estadio Sun Life. Posteriormente, habrá otros dos partidos, ya con la lista definitiva de quienes viajará a Brasil. Uno contra México, en Atlanta y el segundo Estados Unidos en Cincinnati. Fue suspendido el encuentro que se disputaría ante Trinidad y Tobago en Caracas.

 

Los convocados para la preselección son:

 

Delanteros: Salomón Rondón, Josef Martínez, Jhonder Cádiz, Fernando Aristeguieta, Jan Hurtado y Andrés Ponce

 

Mediocampistas: Junior Moreno, Tomás Rincón, Agnel Flores, Luis M. Seijas, Bernaldo Manzano, Arquímides Figuera, Yeferson Soteldo, ‘Juanpi’ Añor, Rómulo Otero, Yángel Herrera, Jhon Murillo, Luis González, Jefferson Savarino, Erickson Gallardo, Darwin Machís, Samuel Sosa y Adalberto Peñaranda.

 

Laterales: Ronald Hernández, Rolf Feltscher, Alexander González, Roberto Rosales, Pablo Bonilla, Bernardo Añor y Luis Mago.

 

Defensores centrales: Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Yordan Osorio y Mikel Villanueva.

 

Arqueros: Wuilker Faríñez, Rafa Romo, Joel Graterol y Alain Baroja

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/AngelEData/status/1126860079649710080