Cuadro--ilu.jpg

Con el fin de dar a conocer de manera creativa, la gesta heroica de este insigne venezolano, el gobierno nacional abrió el primer  Concurso de Ilustración para Comic Ezequiel Zamora, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

 

La invitación está abierta desde ya a ilustradores e historietistas del país para que de una manera divertida le cuenten a los niños y niñas la apasionante vida del llamado General del Pueblo Soberano. Hay plazo hasta el 18 de febrero para entregar el material.

 

“El genio militar de Zamora es motivo de estudio en las academias militares del planeta”, destacó en rueda de prensa efectuada en el Archivo General de la Nación, en Caracas, en la cual estuvo acompañado por el presidente del Centro Nacional de la Historia, Pedro Calzadilla.

 

Entre los requisitos está ser de nacionalidad  venezolana o extranjera con más de 10 años residenciados en el país, mayores de edad.

 

Villegas, señaló que el veredicto final se dará a conocer el  20 de febrero.  Prevalecerá en la escogencia del ganador el ingenio de los aspirantes, la calidad de las ilustraciones y el apego histórico con el General del Pueblo Soberano,

 

Las obras deben ser enviadas en formato digital JPG, TIFF o PDF, al correo electrónico: [email protected] o presentar las ilustraciones en físico en las oficinas de la Dirección de Publicaciones del Ministerio de Comunicación y la Información, ubicado al final del bulevar Panteón, parroquia Altagracia de Caracas.

 

Esta actividad está enmarcada en el Bicentenario de Ezequiel Zamora.

 

Conozca en detalle las bases del Concurso de Ilustración para Comic Ezequiel Zamora dando clic acá.

 

(LaIguana.TV)