Cuadro--franco.jpg

Con 35 años de carrera como solista, el cantante venezolano, Franco De Vita se encuentra en la promoción y lanzamiento de su onceavo disco de estudio, «Libre», pese a que su gira abarca unos setenta shows (Canadá, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Curazao, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina, Italia, España, Inglaterra y doce ciudades de Estados Unidos), no tiene planes de cantar al público de la tierra que lo vio nacer.

 

Aunque el álbum -que incluye tintes de rock y funk con la infaltable balada pop- se lo dedica a Venezuela, ha declarado en varias entrevitas la imposibilidad de visitar a la Patria de Bolívar: «En la situación en la que está Venezuela, en este momento, realmente, no tengo estómago para subirme a un escenario y cantar. Creo que no podría articular palabras, sería un esfuerzo tremendo para mí montarme en una tarima en este momento en Venezuela. Toda esa situación para mí es como un puñal, un esfuerzo tremendo», reseña Estampas.com.

 

En ese sentido, la promoción de su álbum y del Libre Tour 2017, gira mundial que arrancó el 4 de febrero en Argentina, lo hará pasar por tres continentes, aglutinando tres décadas de trayectoria musical, junto a 20 músicos en escena, además de los invitados especiales que siempre son parte de las sorpresas durante sus conciertos.

 

(LaIguana.TV)