cuadro-bex.jpg

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico aprobó este miércoles el proyecto de ley para activar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), un texto que pasará ahora a la Cámara de los Lores.

 

La ley fue aprobada con 494 votos a favor y 122 en contra, en una sesión en la que decenas de diputados de la oposición laborista rompieron la disciplina de partido y rechazaron la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dará inicio al proceso conocido como Brexit.  

 

La Cámara baja donde el Partido Conservador de la primera ministra Theresa May cuenta con mayoría absoluta, desechó todas las propuestas de la oposición para matizar la ley, incluida la que garantiza los derechos de los comunitarios en el Reino Unido.

 

May espera que el proyecto de ley cuente con el consentimiento definitivo de las dos cámaras a principios de marzo y así el periodo de dos años de negociaciones con la UE para abandonar el bloque comunitario.

 

Por su parte, la ministra de Interior británica Amber Rudd, aseguró en un comunicado antes de la votación que «nada cambiará» para los comunitarios en el Reino Unido, tras la salida de la UE sin el consentimiento explícito del Parlamento.

 

(teleSUR)