Cuadro--cura.jpg

En un alarde de sabiduría, el padre José Palmar, públicamente contrario al proceso revolucionario, quiso ridiculizar al presidente de la República, Nicolás Maduro, al tildarlo de “ignorante” y, resultó ser el prelado quien salió con las tablas en la cabeza.

 

Palmar en ocasión del bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora publicó varios tuits en su cuenta personal, en su mayoría bastantes ofensivos sobre el llamado General del Pueblo Soberano; sin embargo, hubo un trino que llamó la atención:

 

“Cuando Páez murió  Ezequiel Zamora tenía 14 años, el ignorante de Maduro asegura que Zamora lo puso preso y no dejó que lo fusilaran”, escribió.

 

Vamos a desmenuzar el tuit:

 

El general José Antonio Páez murió en Nueva York el 6 de mayo de 1873.  Y Ezequiel Zamora fue asesinado el 10 de enero de 1860.  No hay que ser Einstein para sacar la cuenta matemática y obtener como resultado que Zamora tenía 13 años de muerto cuando Páez dejó este plano terrenal.

 

Además, en su publicación el sacerdote olvida elementos fundamentales de historia de bachillerato como que Páez (líder conservador) y Zamora (líder liberal) se enfrentaron al principio de la Guerra Federal.

 

El tuit de Palmar tuvo correcciones hasta del historiador Elías Pino Iturrieta, quien le escribió “está equivocado padre”.

 

Sería bueno que la próxima vez que el padre Palmar sienta deseos de descargar su ira se pase primero por Google, para que se libre del pecado de quedar como un “ignorante”.

 

(LaIguana.Tv)

Comentarios Facebook