Cuadro--plan.jpg

Garantizar la inclusión de los venezolanos a la tecnología de Cuarta Generación (4G) Max y a precios accesibles es el propósito del Gobierno Revolucionario, afirmó Jacqueline Faria, presidenta de Movilnet.

 

“Tenemos la responsabilidad de seguir siendo una empresa que maneje todas las tecnologías de última creación y seguir siendo la empresa revolucionaria, solidaria, que garantice la inclusión”, dijo.

 

Asimismo, Faria detalló que como muestra de la inclusión del pueblo venezolano, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) estableció que en el país de cada 100 venezolanos, 96 tienen acceso a un teléfono móvil.

 

“En el país existen 30 millones de líneas encendidas por segundo y 39,9% disfrutan del servicio que ofrece Movilnet”, detalló Faria.

 

En este sentido, destacó que la empresa de telecomunicaciones se posicionó desde hace ocho años como la más utilizada por el pueblo, debido a la adquisición de la empresa por parte de la Revolución Bolivariana, la cual tomó como primera medida bajar las tarifas y por tal motivo se triplicó el acceso.

 

Faria detalló que la tecnología 4G Max se traduce en mayor velocidad en consumo de datos móviles, es decir 65 Megabyte por segundo (MBPS), lo que facilita la descarga por internet de videos, fotos u otras informaciones a mayor velocidad y en tiempo real.

 

En este orden de ideas, la representante de la empresa de telecomunicaciones comparó a Movilnet con las operadoras de otros países que manejan tecnologías 4G, las cuales además de tener precios elevados, disminuyen los servicios de mensajería de textos y llamadas de voz.

 

“Hablan menos y se mueven más con datos, como Revolución eso no es nuestro mayor interés, a nosotros nos interesa que la gente se siga comunicando visualmente y telefónicamente. Entonces, hemos mantenido una alta capacidad de mensajería de texto y voz aparte de datos. Nuestros números no han bajado, quiere decir que el pueblo venezolano se sigue llamando”, aclaró.

 

PLAN NARANJA 4G

 

Esta tecnología ha llevado a Movilnet a responder con más planes de consumo de datos a precios solidarios, en comparación con otras operadoras del país, detalló Faria.

 

“El plan naranja fue diseñado desde el inicio de la gestión revolucionaria, para dar mayor cantidad de minutos, segundos y ahora más datos. Este plan, el que lo tiene, nadie lo quiere soltar, debido a que es bastante solidario”, dijo.

 

Faria informó que para los consumidores de muchos megabyte Movilnet tiene a disposición del Plan Intelidatos 3.5 gigabytes (Gb), el cual tiene un costo mensual de 3 mil 500 bolívares.

 

Sin embargo, para las personas que requieren de menos cantidad de datos, la empresa cuenta con el Plan Inteliplan 1.5 Gb, el cual tiene un costo de mil 800 bolívares.

 

“También tenemos un plan para las personas que están arrancando con esto de la información y la tecnología de un Gb; el cual sigue siendo bastante; y tiene un costo de casi mil 200 bolívares”, añadió.

 

Faria también destacó el bajo costo que tiene el megabyte para las personas que consuman todos sus datos móviles antes de su fecha de corte, el cual es de 3,50 bolívares, más el Impuesto del Valor Agregado (IVA), siendo el más económico del país.

 

COBERTURA 4G MAX EN EL PAÍS

 

Desde enero del año 2016 se han instalado 221 estaciones base de transmisión, las cuales son las encargadas de comunicar con uno o más móviles esta tecnología.

 

“Sin embargo, desde que nuestro presidente Nicolás Maduro lanzó el proyecto en su programa Los Domingos Con Maduro, a finales de enero de este año hemos instalado 24, es decir, hoy (ayer) contamos con 245 estaciones encendidas en total. A medida que vamos instalando, garantizamos mejor cobertura de esta tecnología”, subrayó.

 

De esta manera, Faria destacó que estiman llegar este año a 600 radiobases para que la tecnología 4G Max llegue a más comunidades y posicionar a Movilnet como la operadora de mayor cobertura 4G Max en el territorio nacional.

 

Sin embargo, aclaró que en el caso de los lugares donde aún no tengan las estaciones de transmisión los equipos móviles pueden funcionar con la tecnología de tercera generación (3G).

 

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y CHIP

 

Con el apoyo de las compañías chinas ZTE y Huawei, la empresa de telecomunicaciones amplió la gama de equipos móviles 4G Max, los cuales pronto arribarán el país para la oportuna distribución y venta, detalló Faria.

 

También comentó que la empresa de telecomunicaciones se encuentra abierta a posibles negociaciones con alguna otra compañía que desee posicionar sus equipos.

 

Asimismo, puntualizó que para combatir el bachaqueo de los móviles, los ofertan con un plan pospago de seis meses continuos, como única condición.

 

“También para la venta del chip 4G Max pusimos una taquilla especial en cada tienda para las personas que quieran comprar su chip y pueda hacerlo con la mejor atención personalizada, para que entiendan el beneficio que se les está ofreciendo y además puedan evaluar los planes”, agregó.

 

En este sentido, Faria dijo que los usuarios de Movilnet pueden adquirir el chip en cinco estados del país, tales como Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Carabobo y Zulia .

 

“Este año tenemos una capacidad para recibir a 100 mil usuarios, ya para finales de año podemos expandirnos a la plataforma prepago y poder atender a todos nuestros usuarios que son 13 millones”, informó.

 

INCORPORACIÓN DE MISIONES

 

Con el propósito de garantizar el fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones de la Revolución Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro dio la instrucción de que los primeros equipos en llegar al país deben ser entregados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

“Estuvimos reunidos con el equipo Comuna TV, para consolidar una aplicación especial para los CLAP, y pueda correr en 4G Max”, acotó la presidenta de Movilnet.

 

En este sentido, Faria añadió que con esta iniciativa buscan que los CLAP cuenten con esta tecnología para potenciar su funcionamiento, debido a que son los garantes de la distribución de los alimentos a las comunidades más vulnerables.

 

“También hemos conversado con nuestro ministro Hugbel Roa, que cada ministerio pudiese diseñar una aplicación para que maximicen la comunicación en 4G Max”, destacó.

 

Asimismo, enfatizó que Movilnet se encuentra interesado en fomentar las aplicaciones, debido a que ellos garantizan un óptimo servicio de datos.

 

“Por ejemplo, en la misión Adulto Mayor, que necesita una atención personalizada, puede trabajar a mayor alcance con esta tecnología, debido a que se puede incorporar las necesidades de cada persona, como los medicamentos que necesitan. De esta manera apoyamos también al pueblo organizado con esta herramienta”, dijo Faria.

 

Destacó incluso que el teléfono móvil que levante 4G Max puede suplir una sala situacional.

 

“Podemos equipar una comunidad con un teléfono 4G Max y con el mismo puede gestionar todas las necesidades de ese sector”, comentó Faria.

 

PLANES NUEVOS

 

La promoción Amistad se lanzó al mercado el martes 7 de febrero, debido a que los usuarios de Movilnet con tecnología de tercera generación (3G) demandan más megas, minutos para llamadas y mensajes de textos, informó Faria.

 

“Los planes ya están a disposición, solo con la venta de chip y también equipos 3G de las marcas Roque y Geiser, para que nuestros usuarios puedan adquirirlos a precios competitivos con el mercado. Este mes comenzamos a venderlos en nuestras oficinas comerciales”, dijo

 

INTERNET MOVIL

 

Movilnet estima que para mitad de año pueda brindarle a sus usuarios un routers wifi móvil 4G Max,el cual ofrece mayor velocidad de datos que el de Cantv. Este consiste en expandir la conexión a personas que no dispongan del chip 4G, y sus teléfonos se adapten a la tecnología de cuarta generación. “Por ejemplo, puede que en una reunión de trabajo nadie tenga el chip, pero si tienen el routers wifi móvil, todos pueden buscar información en sus equipos en tiempo real. Queremos que esto llegue pronto al país”, acotó.

 

(ciudadccs.info)