cuadro-indigencia.jpg

Muchas personas que piensan en irse de Venezuela no están al tanto de las vicisitudes que debe pasar un inmigrante en otros países, que no siempre reciben con los brazos abiertos a quienes creen que encontrarán en otras tierras mejores oportunidades.

 

Tal es el caso de quienes viajan a España, donde se ha visto a venezolanos viviendo en la indigencia, durmiendo en las calles y comiendo en albergues porque no es tan amplio el panorama laboral como pensaban y están ahora lejos de quienes les pueden socorrer. 

 

Según la prensa española, esto ha sucedido porque el perfil de los viajeros ha cambiado en los últimos años: ya no legan personas con alto nivel educativo, con visas estudiantiles y en otros casos casados con españoles. Según explican, ahora los venezolanos que se van a vivir a la Península son en su mayoría indocumentados y sin ninguna preparación educativa. 

 

Se supo también, a mediados de 2016, que un venezolano vivía en las calles españolas y dormía en lo cajeros automáticos. Otro caso conocido es el de una mujer que vivía en la calle con sus dos hijos, pidiendo comida, luego de haber sido estafada por una persona que le ofreció legalizar sus papeles por 40 euros. Casos como estos, muchos…

 

Cerca de 17 mil 200 venezolanos llegaron a España en 2016; a un país que presentó una tasa de desempleo del 18,91% en el último trimestre de 2016 y que va en ascenso.  

 

(LaIguana.TV)