El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este sábado la incursión en aguas venezolanas de un buque de guardacostas perteneciente a la Armada de Estados Unidos, y  exigió a dicha Administración respetar la soberanía de Venezuela.

 

“Le exigimos a las autoridades militares de los Estados Unidos que respete las aguas jurisdiccionales y la soberanía territorial de la República Bolivariana de Venezuela porque aquí hay cómo hacernos respetar (…) Nosotros no lo vamos a aceptar. Estamos exigiendo que se respete la ley. No es una súplica, no es un favor”, dijo.

 

Durante su intervención en el acto  del zarpe del Buque Escuela, en el estado Vargas, el funcionario manifestó: “¿Por qué tanta provocación, insulto, obsesión contra Venezuela? ¿Qué es lo que pasa que no quieren respetar a un pueblo que está parado y tiene dignidad?”.

 

Asimismo, conminó a los integrantes del Buque Escuela a llevar la verdad de Venezuela: “Lleven el mensaje de la diplomacia de paz, de que cesen las agresiones, los crímenes de lesa humanidad del imperio norteamericano contra Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)