De acuerdo con un artículo de opinión publicado en el Boston Globe, el mandatario norteamericano, Donald Trump, no estaría dispuesto a asumir el costo económico que implicaría una intervención militar a Venezuela, pues además del tema monetario dicha acción conllevaría a las tropas estadounidenses a permanecer seis años en territorio venezolano.

 

«Según un informe del Pentágono, las fuerzas estadounidenses tendrían que permanecer en Venezuela durante al menos seis años y gastar $ 80 mil millones para ‘restablecer el orden en el país'», reza el artículo de Niall Ferguson, quien es miembro senior de Hoover Institution en la Universidad de Stanford.

 

Para Ferguson, el presidente Trump prefiere las guerras comerciales a las guerras reales. Y cuando escucha argumentos para intervenir en Venezuela, tiene visiones espantosas de Irak y Afganistán.

 

Sin embargo, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton se nota más ansioso por tomar medidas militares para deshacerse del presidente Nicolás Maduro. «Para Bolton, no es tanto el desastre humanitario o la necesidad de restaurar la democracia lo que defiende el uso de la fuerza; es el hecho de que Rusia, China y Cuba están apoyando un régimen hostil en las Américas», añadió.

 

(LaIguana.TV)