En una escuela de Filadelfia, Pennsylvania, se ha creado un proyecto llamado “The World Is As Big Or As Small As You Make It” (“El mundo es tan pequeño o tan grande como tú quieres que sea”), en el que un grupo de niños conversan por medio de Skype con niños de otras escuelas alrededor del mundo. Las conversaciones fueron documentadas en un video de YouTube.

 

En el clip de YouTube se ve a estos jóvenes conversar con chicos de Nueva York, Tanzania, Nigeria, Uganda, Kenia, París y Kazajstán. Hablan de muchos temas pero el tema que llama la atención es el racismo que han vivido estos chicos.

 

En la reproducción de YouTube se ve que una niña de Kazajstánpregunta a los chicos de Filadelfia si alguna vez han sido víctimas del racismo. Uno de los jóvenes responde con un sí desgarrador y cuenta que alguna vez pensaron que él había robado en una tienda simplemente por ser negro.

 

El documental ayudó a que estos chicos se dieran cuenta que las cosas que les pasa a ellos no son tan distintas con las que les ocurre a otros adolescentes alrededor del mundo. A los espectadores nos ayuda a reflexionar sobre la crueldad del racismo.

 

La campaña compartida en YouTube forma parte un proyecto de integración y anti-discriminación en las escuelas de Estados Unidos.

 

El video fue publicado en YouTube el 6 de febrero y hasta la fecha cuenta con más de 11 mil reproducciones.

 

(El Comercio)

 

RAZAS-P.jpg