cuadro-tachi.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora denunció este jueves un supuesto plan denominado “Operación Libertad 2017”,  en el que estarían implicados dirigentes de la oposición venezolana.

 

De acuerdo con lo informado a través de la red social Twitter, para este próximo 12 de febrero se tenía previsto una serie de acciones para «desestabilizar la paz y la tranquilidad» de la entidad andina.
 
 
Denunció que las principales cabecillas en el estado son la diputada Gaby Arellano y Juan Requesen, «quienes desde el día lunes vienen realizando ensayos en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), basándose en una operación con seis planes como medidas para implantar el terror y la violencia».

 
 
Explicó que dentro del plan existen seis focos de violencia que están conformados en primer lugar por “Plan Patea la Calle”, donde quieren trancar todas las vías para que no haya comunicación.

                        

Asimismo, comentó que como segunda acción: el “Plan Patria Parada”, buscaban asfixiar el ingreso de medicinas, alimentos y gas doméstico para crear incertidumbre e histeria entre los habitantes.

 
 
Continúo que el tercer foco es, “Plan Avispa”, conformado por ataques a sedes e instituciones públicas y privadas, sobre todo hospitales y universidades para ir creando angustia en los estudiantes, además de un sistema de ingobernabilidad en Venezuela.

 

El cuarto plan desestabilizador es denominado “Días Oscuros”, a fin de dañar todo el sistema eléctrico y de agua, plan que ya comenzó en el Táchira con el robo de un cableado en el Páramo la Colorada, donde se resultaron cuatro personas detenidas que hasta el momento se encuentran a la orden del Ministerio Público, acotó Vielma.

 
 
Señaló que Voluntad Popular (VP) es el principal partido encargado de crear este plan desestabilizador, pero le acompañan el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Acción Democrática (AD) y la Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), este último encargado de la dotación de artificios explosivos.

 

(Globovision)