PANFLETOS-C.jpg

Esta mañana, comerciantes del casco central del municipio Rosario de Perijá, se encontraron con panfletos firmados por supuesto grupo exterminio, en el cual se lee que ese grupo decidió frenar según ellos la crueldad e indolencia.

 

En los panfletos se destaca que ese grupo decidió hacer una “limpieza social”, por lo cual tomarán represalias por las acciones “en contra de la comunidad”.

 

Piden a las madres y padres responsables a recoger a sus hijos de la calle antes de las 7:00 pm, pues el grupo saldrá a combatir en contra de los delincuentes, y decretan una “guerra a muerte”.

 

El documento fue impreso en una hoja blanca tipo carta, estaban en plena vía pública, totalmente visibles. Los distribuyeron frente a los comercios y residencias aledañas al mercado municipal.

 

Advierten que tomarán represalias por sus acciones delictivas a motorizados, responsables de venta de drogas y colaboradores de las bandas delictivas.

 

Para el comisario Gilberto Hidalgo, director de Polirosario “el objetivo es generar miedo” y rechazó este tipo de actuación, pues según comentó, la lucha antidelictiva se está realizando por parte de los diferentes cuerpos policiales del municipio. “Una muestra de ello es la alta actuación policial que ha dejado como resultado la detención de varios delincuentes y la desarticulación de bandas dedicadas al robo”.

 

Hizo un llamado a la comunidad a seguir efectuando las denuncias oportunas a los cuerpos de seguridad y a no darle importancia a este documento cuyo origen es desconocido.

 

(Nota de Prensa)

 

doc2.jpg