Cuadro-playa.jpg

El Ministerio Público logró medidas protección parael Parque Nacional Mochima, ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui.

El texto legal establece que se contempla la prohibición de pernoctar dentro de los linderos del parque entre los meses de febrero y junio, cuando se da la temporada de sequía; así como la revisión de objetos que porten las personas al momento de acceder para evitar el ingreso de materiales, implementos o sustancias que puedan originar o acelerar incendios en la vegetación.

 

También fue aprobada la ejecución de programas de saneamiento, recuperación y labores de refrescamiento de áreas verdes afectadas, especialmente para la reforestación de cuencas y microcuencas por parte de integrantes de la Misión Árbol, adscrita al Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.

 

Las medidas acordadas tendrán vigencia mientras se mantenga el período de sequía correspondiente al año 2017.

Estas decisiones beneficiarán las zonas de Protección Integral, Primitiva o Silvestre Norte o Costera, Sur o Continental, Primitiva Marina y de Recreación.

 

En este contexto la solicitud, presentada por el fiscal 2° del estado Sucre con competencia en materia de Defensa Ambiental, Javier Rondón García, se fundamentó en la Ley Penal del Ambiente y el informe técnico elaborado por el Cuerpo de Bomberas y Bomberos Forestales de la Estación Teniente Paúl Tientz.

 

En tanto, el Tribunal 2º de Control del Primer Circuito Judicial de la citada entidad federal ordenó las medidas de vigilancia y control de todos los accesos al parque, por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Parques, la Guardia Nacional Bolivariana y Bomberos Forestales.

 

(Nota de Prensa)

Comentarios Facebook