Se trata del general de división de la aviación Ramón Rangel, quien este domingo apareció en un video publicado a través de la plataforma YouTube, desconociendo el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y pidiendo la salida del “castrocomunismo” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

“No más castrocomunismo para Venezuela. Tenemos que ser libres, tenemos que ser soberanos, retomar nuestra soberanía”, aseguró el militar vestido de civil.

 

Asimismo, llamó a sus compañeros de armas a no ser “serviles a una parcialidad política”. Rangel fue un cercano colaborador del presidente Hugo Chávez y participó –además- en el intento de Golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992.

 

Este general de división fue comisionado por el Comandante Chávez para estar al frente de una empresa mixta entre los gobiernos de Cuba y Venezuela, durante ese tiempo –asegura- pudo darse cuenta de cómo “el pueblo cubano ha sido sometido bajo el yugo de una dictadura castrocomunista por más de 60 años.

 

“Viven en unas condiciones de pobreza, que eso se lo adjudican a un bloqueos, y es falso. Ellos han formado un cogollo de ese grupo castrocomunista, que no hace que los recursos que tengan, que son muchos, le llegue al Estado cubano. Ellos están engañando, y ellos lo saben”, dice el uniformado en su video.

 

Destacó que al igual que en Cuba, en Venezuela el Estado aplica “psicoterror” con el propósito de generar «miedo a la participación del pueblo y de la parte militar en buscar los cambios que son necesarios para no tener las condiciones de vida que tenemos hoy. Nosotros, siendo un país rico, vivimos como un país más pobre que cualquiera de los más pobres del continente africano».

 

Ramón Rangel egresó de la Escuela de Aviación Militar en 1987.

 

(LaIguana.TV)