Vecinos y residentes de la Parroquia El Recreo, en Caracas, impidieron este jueves el desalojo forzoso de una familia que lleva cerca de 50 años habitando uno de los apartamentos de esta localidad.

De acuerdo con una de las inquilinas, los dueños de la infraestructura están violentados los derechos primordiales de todo ser humano, como es el derecho a la vivienda, pues, afirmó que ni siquiera les han ofrecido la oportunidad de realizar la compra del inmueble.

“Nosotros no somos invasores, no estamos invadiendo, tenemos toda la vida viviendo aquí. Lo que deseamos es que se nos haga un juicio justo, que se nos respeten nuestros derechos, que nos den preferencia para comprar este apartamento”, explicó una de las afectadas.

El movimiento de inquilinos del edificio, junto a voceros del consejo comunal del sector, también se hicieron presente en el lugar, para apoyar y defender a sus vecinos, argumentando que la medida viola la disposición en sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual se prohíbe el desalojo forzoso y se ordena a los dueños de inmuebles, con larga data, ofertar los apartamentos a sus inquilinos, para que estos tengan oportunidad de comprarlos.

En dicho apartamento habitan niños y adultos mayores, uno de ellos con problemas cardíacos, pulmonares y trastornos de bipolaridad.

 

(LaIguana.TV)

familias-c.jpg