firmando-c.jpg

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó este viernes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no irán al proceso de renovación de nómina de partidos políticos, debido a que ambos cumplieron con la recolección del 1% de las firmas de electores en más de 12 entidades del país.

 

“Es mentira que nada más quedaría el Psuv. En este momento están cinco organizaciones legítimas. (…) ¿Cuál es el temor?”, indicó D’Amelio durante una entrevista concedida al programa A tiempo, transmitido por Unión Radio, en la cual detalló que Instituto Pensamiento Político (IPP), Unidad Política Popular 89 (UPP89) y Puente, conforman el resto de las toldas políticas vigentes.

 

En este sentido, la rectora recordó a las demás organizaciones que si no se legitiman no podrán ir a un eventual proceso comicial, tal como lo plantea la sentencia emitida el pasado 21 de octubre.

 

“Está muy claro el panorama: la sentencia del 21 de octubre señala que los partidos que no se legitimen no se puede ir a una eventual elección. Ahora, el que no desee renovar tiene que ser eliminado como partido político. Cualquier partido político que viole el proceso de impugnaciones podrá ser eliminado”, insistió.

 

Asimismo, reiteró que mientras se realice esta renovación de organizaciones queda interrumpido completamente el proceso de elecciones regionales.

 

(LaIguana.TV)