El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a Cyril Ramaphosa luego de obtener la victoria en las elecciones presidenciales celebradas el 8 de mayo en Sudáfrica.

 

«El honorable pueblo sudafricano, heredero del legado humanista del gran Nelson Mandela, se ha expresado democráticamente, confirmando la victoria del Congreso Nacional Africano y reafirmando así el apoyo popular que goza la visión del Presidente Ramaphosa para el futuro de su nación», expresó Maduro a través de un comunicado. 

 

Maduro resaltó además que en este nuevo período constitucional, Venezuela «confía plenamente en que nuestros países seguirán siendo vanguardia en el proceso de unión de Nuestra América y nuestra Madre África, así como en la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar».

 

También reiteró la confianza de su gobierno en seguir los «lazos de hermandad» entre Sudáfrica y Venezuela, para elevarlos «a un nuevo nivel la cooperación integral (…) en pos del bienestar y la felicidad de nuestros pueblos».

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reiteró sus sentimientos de admiración y amistad por el Pueblo y liderazgo sudafricanos, al tiempo que expresó sus mejores deseos y solidaridad en esta nueva etapa.

 

Ramaphosa obtuvo la victoria con 57.50% de los votos mientras que el Consejo Nacional Africano ganó la mayoría de los asientos en la Asamblea Nacional (Cámara baja), instancia legislativa que próximamente deberá designar al nuevo representante de este poder.

 

(LaIguana.TV)