Armando José Leiva Sebastiani, de 68 años de edad, y Carmen Josefina Pinto de Leiva, de 59, quienes fueron capturados este domingo en Punta Cana, República Dominicana, resultaron ser los suegros del empresario venezolano Samark López y padres de Loisinette Leiva Pinto, su esposa.
Según publicó La Tabla a través de la red social Twitter los suegros de López aunque «han sido mediáticamente asociados con el ‘chavismo’, su entorno social es abiertamente opositor».
«Ejemplo de eso es que ella (la madre de Loisinette) es (o era en 2010) directiva de la revista #Etiqueta de «crónica social» de la «oligarquía» venezolana antichavista», agrega La Tabla.
En una serie de mensajes acompañados de fotos, el medio añade que los suegros del referido empresario vivían en Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara y viajan con frecuencia a Miami, Estados Unidos. Además resalta que tanto él como su esposa están radicados en Barquisimeto.
Asimismo, se explica que Leiva es aficionado a actividades de rustitrial y deportes 4×4 y que en su perfil social comparte imágenes de vehículos, motos y talleres mecánicos en Lara y en Miami.
«Armando Leiva está inscrito como elector en la parroquia Santa Rosa, de «clase media alta» luego de estar fuera del registro desde 2006 y hasta 2015, lo que ocurre a consecuencia de una condena penal. Antes estuvo inscrito en Cabudare. En RRSS muestra su postura opositora», agrega el medio.
Detención en Punta Cana
Los padres de Loisinette Leiva fueron capturados por miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañados de agentes federales de los Estados Unidos y de la Dirección Nacional de Drogas, durante un allanamiento realizado a dos villas de un complejo turístico de Verón, Punta Cana, que son presuntamente propiedad del empresario venezolano.
Samark López Bello es buscado por la policía internacional a petición del gobierno estadounidense, acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de República Dominicana, durante el procedimiento fueron detenidas otras dos personas además de los suegros de López «para fines de investigación», identificadas como María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve de nacionalidad colombiana.
Agrega el despacho de la Procuraduría que en la intervención se consiguieron 25.000 dólares y 18000 euros en efectivo, tres camionetas, 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.
(LaIguana.TV)