La expresidenta de Política Interior del Congreso Nacional durante el segundo gobierno CAP, Paulina Gamus, dijo que quienes piensan que es posible que haya una “intervención militar” en Venezuela “se deben bajar de esa nube”.

Para la exlegisladora venezolana aquellos que pretenden invocar el artículo 187 en Venezuela “o son malos, o son ignorantes”, en efecto Gamus agregó que en la Constitución del 61 existía un artículo similar (art. 150, en las atribuciones del Senado), sin embargo lo que establece es simplemente la autorización de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

“¿Qué gobierno en el mundo, qué país, va a poner en su constitución un artículo para que lo invadan?”, señaló la dirigente opositora en una entrevista informal concedida al medio Redradiove. Esta estrategia de la “invasión” se ha visto intensificada por los sectores más radicales de la oposición, quienes insisten en que la Asamblea Nacional en desacato active el mecanismo, que se aplique el artículo 187, numeral 11, como solución a todos los problemas por los que atraviesa el país.

Gamus fue dirigente de Acción Democrática en los años 80 y 90, pero actualmente, si bien se mantiene en la oposición se ha distanciado del partido por diferencias con la actual dirigencia de la organización, en particular con Ramos Allup.

El Artículo 187 de la República Bolivariana de Venezuela en su numeral 11 dice que corresponde a la Asamblea Nacional “Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

(LaIguana.TV)