cuadro-dia.jpg

Ya se hizo entrega formal del documento alternativo, que la MUD tenía pendiente por presentar, con las propuestas concretas a los llamados mediadores para la reactivación del diálogo en el país. Así informo este viernes 10 de febrero, la Mesa de la Unidad Democrática.

 

El escrito fue entregado al presidente de Panamá Martín Torrijos, y al  representante de Unasur Mauricio Doffler, y se titula “Acuerdo para la Superación de la Crisis Política y Social”.

 

El pasado 20 de enero había sido entregado por parte de los mediadores, el  “Acuerdo de Convivencia Democrática”. La MUD no estuvo de acuerdo con dicho texto y es por eso que lo contrapone con este nuevo documento, el cual contiene cuatro ejes centrales de exigencias: fecha concreta de realización de elecciones para solventar la crisis, libertad de todos los presos políticos, atención urgente a las víctimas de la crisis humanitaria y respeto a las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional”.

 

Para el bloque opositor, en dicho escrito fijan las bases principales y mínimas para tratar cualquier acuerdo, más no representan acciones específicas a realizarse.

 

(LaIguana.TV)