medicina

Un avión de carga B-I340, con casi dos millones de insumos médicos, según un acuerdo de cooperación técnica entre China y Venezuela, arribó este lunes a Caracas, procedente de Beijing.

 

El cargamento consiste en un millón 525.400 unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos, destinado para atender a pacientes asmáticos y tratamiento para embarazadas.

 

La ayuda de China se produce cuando el Gobierno venezolano ha reiterado su posición de trabajar con organismos internacionales para afrontar la carestía de insumos, alimentos y medicinas, que se ha agudizado con las sanciones financieras y bloqueos de cuentas bancarias por parte de Washington.

 

China, Cuba, Rusia y organismos como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han enviado unas 1.000 toneladas de insumos al país suramericano.

 

El Gobierno de Beijing indicó el miércoles pasado que está dispuesta a fortalecer la comunicación con la comunidad internacional para impulsar una solución política al tema de Venezuela.

 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang afirmó que China, la Unión Europea, así como muchos otros países, han llegado a importantes consensos con respecto al asunto de Venezuela.

 

Geng explicó que todos hacen énfasis en la búsqueda de una solución política caracterizada por el diálogo inclusivo y  rechazo a la intervención militar, en referencia a las hostilidades del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

 

(teleSUR)