La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha recibido más de 50 denuncias por crímenes de odio, informó el constituyente Esteban Arvelo, vicepresidente de la Comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Efectiva del Poder Plenipotenciario en entrevista en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión de lunes a viernes.

 

Destacó que el Ministerio Público es el que procesa estas denuncias, pero la ANC hace seguimiento de cada uno de los casos.

 

Anunció que la comisión abrió un correo electrónico [email protected] para recibir información de las irregularidades que se suscitan en referencia estos crímenes que afectan la integridad del ser humano.

 

“Tenemos desplegado a nivel regional a los constituyentes que están a nivel municipal para que se atiendan los crímenes de odios”, indicó.

 

En cuanto al intento de golpe de Estado promovido por la derecha venezolana, encabezada por Juan Guaidó en el mes de abril,  el constituyente señaló que se están realizando los procedimientos  pertinentes para hacer justicia.

 

Agregó que la derecha venezolana dice desconocer al Poder Plenipotenciario, pero huyen cuando la ANC toma decisiones apegadas a la Carta Magna Bolivariana: “Los cobardes de la derecha se a refugiar, dicen que no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente, pero respetan  sus decisiones”.

 

El constituyente dijo que este 14 de mayo el Poder Plenipotenciario sesionará en el Palacio Federal Legislativo ubicado en la capital venezolana.

 

(VTV)