Venezuela, Irán y Corea del Norte no creen en las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmaron los periodistas David Sanger y Edward Wong en un artículo publicado en el diario The New York Times. 
 
 
«Cada uno está apostando a que Trump no es ni un negociador experimentado ni está listo para usar la fuerza militar como lo afirma. Cada uno también plantea un desafío drásticamente distinto para un presidente que tiene poca experiencia en el manejo de crisis internacionales; que ha tenido problemas para encontrar el equilibrio adecuado de diplomacia y coerción, y quien no siempre ha sido congruente al definir su política exterior», reza parte de la publicación. 
 
 
Asimismo, destaca que los problemas del  mandatario gringo con los tres países «revelan un patrón común: la adopción de una postura agresiva y maximalista sin un plan claro que ejecutar, seguida de una falta fundamental de consenso en la administración acerca de si Estados Unidos debe ser más intervencionista o menos», precisa. 
 
 
En relación a Venezuela, los articulistas hicieron énfasis en que el presidente gringo está «furioso porque las estrategias ideadas por John Bolton, su asesor de seguridad nacional, y el secretario de Estado Mike Pompeo no han podido derrocar al líder venezolano». «Maduro y sus simpatizantes aún están gritando una consigna que sin duda se traduciría bien en persa y coreano: “Yanqui, vete a casa”, agregaron los autores del artículo. 
 
 
(LaIguana.TV)