megaphono-c.jpg

Toda la juventud venezolana de distintos sectores y movimientos sociales están convocados a participar en la Gran Marcha del Día de la Juventud en la nación bolivariana, que tendrá lugar este domingo 12 de febrero, fecha en la que se conmemora los 203 años de la Batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 en Venezuela contra el ejército español.

 

Los jóvenes del país marcharán desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se encontrarán con el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

 

En contacto para La Radio del SUR, la politóloga e integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Jennifer Mujica, consideró como punto principal en la agenda de este fin de semana el tema económico, una de las grandes orientaciones del presidente Nicolás Maduro, quien instó avanzar hacia una nueva economía, “que golpee a un hito histórico que ha afectado a Venezuela, el rentismo petrolero” dijo Mujica.

 

Agregó que ante este escenario, sumado a las bajas de los precios del petróleo, la juventud del Psuv avanza hacia el autofinanciamiento de la organización a través de organizaciones socioproductivas.

 

“El comandante Chávez nunca llamó a la eliminación de la empresa privada sino a la alternabilidad de la economía, avanzar en nuevas formas de garantizar un rendimiento económico que no dependiera de la empresa privada (…) tenemos que convocar a una nueva cultura del trabajo”, manifestó.

 

Por otra parte informó que la actividad contará con una jornada de registro para el Carnet de la Patria donde sectores de educación media, están convocados a participar.

 

En Venezuela, cada 12 de febrero se conmemora el Día de la Juventud, con motivo a la Batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército realista y que fue derrotado por el general José Félix Ribas, junto a los jóvenes estudiantes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

 

(La Radio del Sur)