La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, informó este lunes que la primera jornada de inscripción del Plan Chamba Mayor realizada el pasado fin de semana fue exitosa, sumando 150 mil registros de adultos mayores que desean aportar a la patria.

 

El pasado 11 de mayo el vicepresidente Sectorial del Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció el registro del Plan Chamba Mayor en todas las plazas Bolívar de los 335 municipios del país, a través de una jornada de captación en la que participan los integrantes del Movimiento Somos Venezuela con el objetivo de reinsertar a la población de la tercera edad en el desarrollo económico.

 

Invitó a los adultos mayores a registrarse en el programa creado el pasado 22 de enero por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el propósito de brindarles una oportunidad el ámbito laboral.

 

En este primer registro, el Vicepresidente Sectorial explicó que se procederá a un proceso de selección por área, “para ir identificando que aspiraciones hay y cuál es el potencial que tienen”.

 

“Nosotros aspiramos continuar para la próxima semana. Esta jornada fue lanzada por el Jefe de Estado para llamar al concurso de toda la experiencia que reposa en nuestros adultos mayores”, precisó.

 

Asimismo la vicepresidenta Rodríguez desde la sede de la Vicepresidencia de la República, ofreció un balance del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales donde se revisaron con el nuevo Ministro de Alimentación, M/G Leal Telleria, la incorporación de la Milicia en los planes productivos y garantizar la distribución de los Clap.

 

(Yvke Mundial)