corrupcion-c.jpg

Alejandro Toledo Manrique, economista y expresidente de Perú. Su carrera ha estado marcada por múltiples escándalos políticos, donde él y su familia se encuentran implicados.

 

Corrupción, gastos excesivos, sobre todo en whisky donde se estiman unos 600 mil soles gastados en compras de este licor, falsificación de firmas, y violencia familiar, son algunos de los delitos por los que se le conoce al militante del partido Perú Posible.

 

Desde este jueves 10 de febrero, el juez Hamilton Castrose ha ordenado su captura para que ingrese a prisión  preliminar por 18 meses, ante las serias evidencias de que recibió 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

 

El expresidente se encuentra fuera de Perú, la Fiscalía le atribuye los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por aparentemente haber actuado a favor de Odebrecht en la licitación de la Carretera Interoceánica del Sur a cambio de importantes sumas de dinero, depositadas en un entramado de empresas “offshore”.

 

“No es un ciudadano cualquiera. Fue presidente de la República, y valiéndose de la más alta investidura del país, habría hecho todos estos actos corruptos para enriquecerse ilícitamente”, expresó Richard Concepción, quien es el juez quien ordenó la orden de captura.

 

Cabe destacar que este prófugo de la justicia se solidariza con las ideas de la Mesa de la Unidad Democrática, mientras que rechaza y se opone a las políticas llevadas por el gobierno venezolano, ahora de la mano del presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)