El jefe de Estado, Nicolás Maduro, recibió en el Salón Sol del Perú, Palacio de Miraflores, las Cartas Credenciales de Didier Chassot, embajador designado por la Confederación Suiza ante la República Bolivariana de Venezuela.

 

La acción diplomática fortalece las relaciones diplomáticas, de cooperación y respeto mutuo entre ambas naciones, lo que permitirá seguir construyendo un mundo multicéntrico y pluripolar con base en el respeto y autodeterminación de los pueblos.

 

Actualmente las relaciones comerciales entre Venezuela y Suiza viven un buen momento, tal como lo demuestran Nestlé, Holcin, Zurich Seguros, Novartis, Roche, Schindler y Sika, empresas de esa nación que funcionan en el país.

 

Venezuela es el principal proveedor de Suiza con grandes exportaciones de oro, además de rubros como cacao, ron, carburos de silicio y nueces.

 

En la actividad estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el viceministro para Europa, Yván Gil, entre otras autoridades del Gobierno Nacional.