cuadro-carpa-2.jpg

Queda terminantemente prohibida la pernocta en el Parque Nacional Mochima ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, durante los meses de febrero a junio.

 

La medida precautelativas fue realizada por el Ministerio Público (MP) con el fin de proteger el Parque durante la temporada de sequía que ocurre durante los meses de febrero y junio o hasta que dure la temporada de sequía correspondiente a este año, así como la revisión de objetos que porten las personas al momento de acceder para evitar el ingreso de materiales, implementos o sustancias originadoras y/o acelerantes de incendios en la vegetación.

 

El Tribunal 2º de Control del Primer Circuito Judicial de la citada entidad federal también ordenó las medidas de vigilancia y control de todos los accesos al parque, por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Guardia Nacional Bolivariana y Bomberos Forestales.

 

La solicitud, presentada por el fiscal 2° del estado Sucre con competencia en materia de Defensa Ambiental, Javier Rondón García, se fundamentó en la Ley Penal del Ambiente y el informe técnico elaborado por el Cuerpo de Bomberas y Bomberos Forestales de la estación teniente Paúl Tientz, reseñó una nota de prensa del MP.

 

De igual forma también fue aprobada la ejecución de programas de saneamiento, recuperación y labores de refrescamiento de áreas verdes afectadas, especialmente para la reforestación de cuencas y microcuencas por parte de integrantes de la Misión Árbol, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

 

Se estima que estas acciones beneficien las zonas de Protección Integral, Primitiva o Silvestre Norte o Costera, Sur o Continental, Primitiva Marina y de Recreación, entre otras.

 

(DesdeLaPlaza.com)

Comentarios Facebook