cuadro-lvl.jpg

Este viernes 10 de febrero, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León difundió a través de su cuenta en Twitter una serie de mensajes en los que indicó que “el costo de salida del Gobierno Venezolano es infinito”, en tal sentido realizó una serie de recomendaciones a la coalición de partidos de la oposición.

 

“Cuando el costo de salida de un gobierno es muy elevado, estará siempre dispuesto a hacer lo que sea para evitarla”, expresó.

 

“El costo de salida del gobierno venezolano es infinito y la oposición no tiene cómo garantizar una reducción del mismo. Entonces no hay salida fácil. Si el costo de salida del gobierno es infinito y su costo de quedarse es bajo (como parece el caso), es iluso pensar en elecciones competitivas”, agregó.

 

Así mismo, destacó que “para saber qué partidos serán revalidados no busques en su tamaño y organización. Busca qué le conviene y qué no al gobierno y acertarás. La revalidación de partidos opositores es una (y sólo el inicio) de las estrategias que se usarán para reducir la competitividad electoral”.

 

Por otra parte, prevé una “agudización”, en las divisiones dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como acciones por parte del Gobierno para generar estas “fracturas”.

 

“La respuesta racional de la oposición no es buscar consensos (que no puede conseguir) sino buscar alianzas que definan la fuerza dominante», dijo. «Es obvio que la oposición está en un punto de cambio. Si intenta repetir sus estrategias pasadas tendrá los mismos resultados”, recalcó.

 

“El dolor de cabeza del Gobierno es la elección presidencial pero, afortunado para ellos, la oposición está ocupada en otras cosas que no puede lograr”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)