fronteraa-cc.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, ha salido al paso a los rumores que se han suscitado en torno al supuesto cierre de la frontera colombo-venezolana.

 

En su programa televisivo, Vielma Mora Construye, transmitido semanalmente en la entidad, fue enfático: “no hay ni habrá tal cierre fronterizo, ni parcial ni permanente, ni de día ni de noche. Eso es falso. Es un rumor infundado y sin razón”.

 

Además, el gobernador aprovechó para recordar que la única restricción que existe en el tránsito por esta región limítrofe, y que entró en vigencia el pasado 11 de agosto de 2014, es sobre los puentes fronterizos de Ureña,  García de Hevia y San Antonio.

 

Esta medida restringe el tráfico vehicular entre las diez de la noche y las cinco de la mañana, para impedir el contrabando de alimentos y otros productos hacia Colombia, y cuenta con el acuerdo entre los gobiernos de la hermana República y Venezuela.

 

En sus declaraciones, Vielma Mora anunció tener pruebas sobre los planes que se tienen en contra de la capital del Táchira: “en los próximos días vamos a sacar a la luz pública pruebas de que hay grupos interesados en fomentar disturbios en San Cristóbal”, aseveró.

 

(LaIguana.TV)