En el siguiente material audiovisual, una mujer chilena insulta a expendoras venezolanas y argentinas que se encontraban en una farmacia. La mujer, visiblemente descontrolada y en evidente estado de ebriedad despotrica en duros comentarios xenofóbicos de las ciudadanas extranjeras, exigiendo ser atendida por una chilena y no una venezolana: «no me sirve, yo quiero un chileno».

 

“Lo mejor que pueden hacer es estas extranjeras es irse, váyanse de mi país, váyanse a su país“, enfrentó a gritos a la vendedora. La vendedora ofendió a la venezolana con insultos que denigran además su género, considerándolas “prostitutas”: “seguramente abre las piernas para que alguno se los…” escucha a decir iracunda a la mujer.

 

Los venezolanos parecen no tenerla fácil tras su vida de inmigrante en estos países que le reciben. Huyendo de una eventual crisis, decenas de venezolanos han emigrado al extranjero en busca de mejores condiciones de vida, econtrándose muchas de las veces, con un panorama nada rosa para sus sueños de estabilidad y paz.

 

(LaIguana.TV)

aahh-c.jpg