andrea-c.jpg

La ausencia de varios días de Andrea Legarreta al frente del programa “Hoy” despertó preocupación entre sus fans, misma que se agudizó cuando se dio a conocer que padece la “enfermedad púrpura”, padecimiento que consiste en la baja drástica de plaquetas en la sangre, poniendo en riesgo la vida del paciente si no es atendida a tiempo.

 

Enlazada vía telefónica para el programa “Hoy”, Andrea contó desde el hospital cómo ha enfrentado la enfermedad.

 

“Estoy celebrando la vida, ha sido un susto bien fuerte. Pareciera que no (lo fue) porque siempre trato de estar positiva, pero cuando te vas enterando de números y de cosas técnicas y médicas (todo cambia). Ha sido una experiencia dura, estuve en momentos muy crudos, muy complicados y muy peligrosos, de mucho miedo”, dijo en primera instancia Andrea.

 

Sobre la enfermedad y el riesgo que representaba, la esposa de Erik Rubín añadió: “Así es la vida, de pronto te sacude y sorprende. Tuve una baja muy importante de plaquetas en la sangre, me disminuyeron hasta 16 mil cuando el número promedio e ideal sería estar en 200 mil a 400 mil, y entonces pues mi sangre era como agua, corriendo el riesgo de tener sangrados, hemorragias espontáneas internas en cualquier órgano, en el cerebro o exteriores, y bueno, ha sido una situación complicada”, detalló.

 

Según explicó, esta situación la ponía en riesgo de sufrir hemorragias internas.

  

“Ha sido una experiencia complicada, que me ha sacudido pero que me ha hecho valorar a mis amigos y a mi gente y a todos los que me han apapachado. De todo lo malo, siempre sabes que hay amor».

 
Sobre el motivo de este mal, explicó: «Se llama Púrpura trombocitopenia idiopática o inmune, de pronto tu cuerpo inicia con una disminución de plaquetas en la sangre que puede ser ocasionada de alguna manera o inmune. Tu cuerpecito a veces se puede volver loco y te empieza a atacar a ti y deja de producirlas. Tuve un momento en que los glóbulos rojos se estaban atacando unos a otros, tiene que ver con muchas cosas”.

 

Andrea agradeció el cariño de sus fans, así como la atención del personal del hospital, y adelantó que su cuerpo está respondiendo favorablemente al tratamiento, por lo que espera estar de vuelta en el programa el próximo lunes.

 

«Gracias a Dios las plaquetas han ido en aumento, ya pasaron de los 50 mil, que es ahí cuando está el peligro, ya han subido, entonces con que yo pase de 100 mil y, cuidándome bien y portándome bien, voy a poder estar con ustedes compartiendo y platicando y divirtiéndonos como siempre”.

 

(msn.com)