El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes que Estados Unidos “no tiene moral” para aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) en Venezuela, porque no lo hizo cuando Argentina invocó su defensa en el conflicto de las Malvinas.

 

En este sentido, el mandatario boliviano considera que la derecha venezolana busca el retorno al Tiar como una “justificación desesperada” para forzar una intervención militar en la tierra de Bolívar.

 

“La derecha venezolana busca el retorno al TIAR como justificación desesperada para forzar una intervención militar contra su propio pueblo. EEUU, que negó ese tratado cuando Argentina invocó su defensa en el conflicto de Las Malvinas, no tiene moral para aplicarlo en Venezuela”, fue el mensaje publicado por el mandatario en su cuenta en Twitter.

 

El Tiar es un pacto de defensa mutua entre naciones aprobado en Río de Janeiro, Brasil, en el año 1947. La semana pasada, la Asamblea Nacional (AN) en desacato aprobó la reincorporación de Venezuela al Tiar, del cual se retiró en el 2013.

 

(LaIguana.TV)