Las sanciones de EEUU contra Venezuela, han afectado a todo el pueblo, incluso a niñas y niños que han visto comprometida su salud por el bloqueo impuesto por este país. 

 

Tal es el caso de Venecia, una niña de apenas 1 año y 1 mes de edad que vive en el sector José Félix Ribas, de Petare, estado Miranda y que tiene una cardiopatía congénita y necesita ser operada lo más pronto posible porque de lo contrario podría perder la vida.

 

En un audiovisual hecho por el equipo de Tvs Pueblo, sus padres, Yeimi y Daniel Rodríguez explican que  han hecho todo lo posible por buscar una pronta solución que pueda salvarle la vida a su pequeña hija.

 

La familia Rodríguez es de escasos recursos, se mantienen con algunos bonos de protección que les da el Gobierno Nacional a través del sistema del Carnet de la Patria, pero no es suficiente y mucho menos para una emergencia de salud como la que necesita Venecia.

 

En el audiovisual, cuentan que se han trasladado a distintos centros hospitalarios en busca de una solución efectiva para su hija, pero la respuesta que han recibido es que mientras el país siga bloqueado por el gobierno de los Estados Unidos, las probabilidades de que Venecia sea atendida en Venezuela son imposibles, pues los tratamientos y los insumos necesarios para su operación son bloqueados en el extranjero.

 

Recientemente el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la violación flagrante de los derechos humanos contra el pueblo venezolano, y en ese periplo comentó la situación de varios pacientes que necesitan trasplante de médula ósea y que su proceso está parado debido a las sanciones que le imponen los gobiernos aliados a Estados Unidos, así como también las instituciones financieras internacionales que restringen y bloquean los recursos del Estado venezolano en el extranjero, hecho que impide que se concrete la importación de medicinas e insumos, así como también cancelar tratamientos de pacientes venezolanos fuera del país.

 

El bloqueo que promociona la derecha venezolana se recrudece

 

En aquel momento Arreaza denunció que 4 millones 851.252 euros están bloqueados desde el pasado 22 de febrero de 2019 por el Novo Banco de Portugal. Ese monto de dinero iba destinado a atender a pacientes con necesidades urgentes de operación y tratamientos a causa de enfermedades graves.

 

Ante tal situación y con el pasar de los días, los padres de Venecia, manifiestan que se sienten de manos atadas, no encuentran solución para salvar la vida de su pequeña, y los especialistas lo único que le dicen es que su hija pudiera salvarse si es llevada a operarse en España, Colombia y hasta en el propio Estados Unidos, algo que para ellos como familia es imposible de pagar.

 

Yeimi y Daniel piden a los responsables de esta situación que dejen vivir a su hija, que no la sentencien a la muerte, algo que pasará si no es operada. Que por favor sean respetados sus derechos humanos y la de muchos niños, jóvenes y adultos que están lamentablemente en una situación similar.

 

Las personas interesadas en ayudar a esta familia, pueden contactar directamente a Yeimi al teléfono de su casa 02123112843 o a su esposo Daniel al 04141151654.

 

Por ahora Venecia se mantiene «estable» debido a un tratamiento que le sumistra el gobierno venezolano a través del Ministerio de Salud. «El tratamiento no los dan por el 0800SALUDYA, que nos suministra los medicamentos de la niña y le ayuda a alargar la vida mientras se le hace la operación». 

 

Venezuela es víctima de un cruento bloque económico, financiero y diplomático que busca asfixiar a la población venezolana con el objetivo de inducir una implosión social que le permita a Estados Unidos y la derecha venezolana justificar una invasión militar para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro y así asaltar el poder político y controlarlo.

 

(LaIguana.TV)