Gustavo Tarre Briceño, «representante» de Juan Guaidó en la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia de la que Venezuela se retiró oficialmente como Estado miembro en abril de 2019 por la continuada injerencia contra la soberanía del país bolivariano, resaltó este martes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ha resultado ser un hueso duro de roer».

 

Tarre Briceño realizó estas declaraciones en relación con los planes sediciosos que tiene la extrema derecha venezolana y el gobierno de los Estados Unidos, que desde enero pasado han buscado derrocar al gobierno constitucional de Maduro y han promovido la creación de un Estado paralelo en Venezuela para tomar el poder político de manera violenta.

 

A pesar que ha sido sacar a Maduro del Poder Ejecutivo con salidas violentas como el intento de golpe de Estado realizado el pasado 30 de abril y la creación de un Estado paralelo fallido que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y otros países aliados a Washington, Tarre Briceño asegura que “el régimen va a caer y va a caer más temprano que tarde”.

 

Tarre Briceño también habló que durante una intervención suya en la OEA, los países que apoyan a Venezuela decidieron ausentarse, algo que él calificó como una «salida cómoda de no estar presente».

 

“Yo creo que siguen todas las opciones sobre la mesa, creo que si están, hay que conversar acerca de todas las opciones”, dijo el vocero de Guaidó en referencia a lo que ha dicho el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus voceros de seguridad sobre ejecutar una invasión militar a Venezuela.

 

(LaIguana.TV)