PRESO_640X480.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el cirujano plástico Luis Peraza Martín (57) y el médico anestesiólogo Gustavo Fermín Gamboa (60), por su presunta responsabilidad en la muerte de Mayaribe Ester González Caraballo (42), ocurrida el pasado lunes 06 de febrero al someterse a una cirugía estética en un instituto ambulatorio situado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Chuao, Caracas.

 

En la audiencia de presentación, los fiscales 59ª nacional y auxiliar, así como el 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisol Zacaría, César Alfonso Hurtado y Farik Mora, respectivamente, imputaron a los galenos por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.

 

En este contexto, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 27° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Fermín Gamboa y Peraza Martín, quienes serán remitidos al Centro Penitenciario Región Capital Yare III, en Guatire (Miranda).

 

En horas de la tarde de este lunes, González Caraballo se sometió a una cirugía estética. Durante la intervención presentó una complicación y fue trasladada hasta la emergencia del Hospital General Doctor José Ignacio Baldó, en Antímano, donde ingresó sin signos vitales.

 

Por tal motivo, familiares de la víctima denunciaron la situación en la sede del Cicpc de Chacao.

 

Poco después, efectivos de la policía científica detuvieron al cirujano y al anestesiólogo, quienes de inmediato quedaron a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)