La República Bolivariana de Venezuela exigió por enésima vez al Gobierno de Estados Unidos que cumpla con la Convención sobre Relaciones Diplomáticas, que proteja la sede de la embajada en Washington y respete los Derechos Humanos de los activistas que protegen el edificio con autorización del Gobierno Bolivariano.

 

Así lo afirmó el Canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter tras la violación al derecho internacional perpetrado por parte del Gobierno estadounidense, quien permitió que la Policía Metropolitana de Washington irrumpiera de manera ilegal el local diplomático de Venezuela en la capital de esa nación.

 

Este lunes el viceministro para Relaciones Exteriores de América del Norte, Carlos Ron, denunció una nueva violación al derecho internacional por parte del Gobierno de Estados Unidos, quienes amenazaron con desalojar a los activistas ‘Code Pink’, los cuales están desde el pasado 19 de marzo como colectivo de Protección de la Embajada.

 

El Gobierno estadounidense desde hace más de un mes mantiene un constante hostigamiento contra los activistas que resguardan la embajada venezolana en Washington, llegando a cortarle los servicios de agua y electricidad e impidiendo el acceso a los alimentos.

 

El asedio y agresión a la legación diplomática está dirigido por el opositor Carlos Vechio nombrado ilegalmente «embajador» de Venezuela en ese país por parte del autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó, con el apoyo del gobierno estadounidense.

 

(Yvke Mundial)