Un total de dos mil 991 toneladas de alimentos arribaron al estado Nueva Esparta el pasado sábado, según lo informó el jefe político de la Revolución en la entidad, Dante Rivas, a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

De acuerdo con la publicación de Rivas se recibió un buque cargado con varios rubros y 108 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), gracias la gestión de los ministerios de Alimentación y Transporte, así como de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

 

El protector de la entidad escribió que “con la llegada de estos alimentos sumamos un total de 8.430 TM ingresadas a  Nueva Esparta en 2019. Además este año hemos distribuido 587.705 combos Clap entre cajas y cestas; y 42.500 familias han sido atendidas con el Plan Proteico´”.

 

En cuanto a las jornadas de Mercados Populares Rivas detalló que la de este fin de semana se realizó en el estacionamiento de la biblioteca Loreto Prieto, donde fueron ofrecidos seis mil kilos de pescado, panes, huevos, hortalizas y artesanía, a precios solidarios.

 

“El jefe político de la revolución destacó que los mercados populares, que se desarrollan con apoyo de la mesa de alimentación, el Ministerio de Pesca y Acuicultura, los Clap y las instituciones del Estado, se están fortaleciendo con la incorporación de productos y servicios cada semana”, reseñó una nota de prensa de la jefatura política de la entidad.

 

(ConelMazoDando)